El desarrollo del material visual no tiene por qué seguir estando dominado por la inspiración y amenazado por el método. Hacer una película, diseñar un libro, pintar un cuadro, son siempre aventuras complejas que deben recurrir tanto a la inspiración como al método. Las reglas no amenazan el pensamiento creativo en Matemáticas; la gramática y la ortografía no impiden la escritura creativa. La coherencia no es antiestética, y una idea visual bien expresada tiene la misma belleza y elegancia que un teorema matemático o un soneto bien escrito. La sintaxis de la imagen. D. A. Dondis

lunes, enero 15, 2007

Mensajes visuales contra la violencia en los centros

Participa en nuestra campaña contra la violencia en los centros de enseñanza y el abuso escolar, creando un pequeño mensaje visual.

Hemos estudiado que el mensaje visual se puede componer de una imagen y en texto. Pincha aquí y entrarás en una página que te permite crear breves mensajes visuales usando una serie de imágenes que se te ofrecen.

Escribe tu texto en Banner, selecciona la imagen que te guste y pulsa Done. Imprime tu imagen y hazla llegar a profesor de Plástica para crear un macro-mural con todas las fotos recibidas.