El desarrollo del material visual no tiene por qué seguir estando dominado por la inspiración y amenazado por el método. Hacer una película, diseñar un libro, pintar un cuadro, son siempre aventuras complejas que deben recurrir tanto a la inspiración como al método. Las reglas no amenazan el pensamiento creativo en Matemáticas; la gramática y la ortografía no impiden la escritura creativa. La coherencia no es antiestética, y una idea visual bien expresada tiene la misma belleza y elegancia que un teorema matemático o un soneto bien escrito. La sintaxis de la imagen. D. A. Dondis

martes, octubre 07, 2008

Sorprendente ilusión óptica

La conocida imagen de “The Spanish castle” juega con la saturacion ocular de los colores para que una imagen en blanco negro la percibamos con colores , ya que previamente hemos “saturado” nuestro ojo con los colores complementarios.


La tecnica para apreciar el efecto optico es fijarse en el punto central de la imagen “sombreada” con los colores y no apartar la vista cuando aparece la imagen en blanco y negro. Conviene al menos estar 10 segundos observando fijamente la imagen “oculta”.


Aqui os dejo un enlace a un generador de este tipo de imagenes , con “Color Illusion” , puedes subir una imagen y te aprecerá con los colores distorsionados para producir la saturacion ocular correspondiente.


En el centro de la imagen aparecerá un punto negro que es en el que debes fijar la mirada durante los 15 segundos que tarda la imagen en cambiar a verse en blanco y negro , aunque tu inicialmente la vers en color; recuerda que en cuanto apartes la mirada de la foto se pierde el efecto y la volverás a ver en blanco y negro.