El desarrollo del material visual no tiene por qué seguir estando dominado por la inspiración y amenazado por el método. Hacer una película, diseñar un libro, pintar un cuadro, son siempre aventuras complejas que deben recurrir tanto a la inspiración como al método. Las reglas no amenazan el pensamiento creativo en Matemáticas; la gramática y la ortografía no impiden la escritura creativa. La coherencia no es antiestética, y una idea visual bien expresada tiene la misma belleza y elegancia que un teorema matemático o un soneto bien escrito. La sintaxis de la imagen. D. A. Dondis

viernes, enero 09, 2009

Direcciones de la luz

En esta aplicación puedes ver las sensaciones que producen las distintas direcciones de la luz sobre un objeto. Pincha aquí, podrás manipular el foco y colocarlo en la dirección que quieras.

En este otro enlace puedes manipular varios focos para crear distintas sensaciones lumínicas sobre un objeto. Pincha aquí.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio Romcel Espina 2ºB

Me parece bastante interesante el tema de la luz y las sombras, además, han elegido un objeto muy bueno para mostra el ejemplo (por el agujero en el centro).

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ana Belén Cuenca Jiménez 2ºA

Este tema de la luz, la verdad es que es muy interesante y curioso, y ahora con los ejemplos de los enlaces, lo de poder modificar la luz y todo eso, ahora lo entiendo mejor y lo veo mas claro.

Anónimo dijo...

Manuel Antonio de la Rosa Vázquez
2ºA

Este tema de la luz esta muy bien y es bastante curioso. Y con este ejemplo es mas facil entenderlo.

Anónimo dijo...

Natalia Diaz Zapata 2ºa

Experimentar y ver las distintas direcciones de las luz me hacen coprender mejor el tema de" Luz y color".
La parte de los colores me parece interesante saber su significado o interpretacion del mundo occidental,
y otras partes del mundo que le dan
otro significado

Nairii* dijo...

el tema de la luz me ha gustado además los ejercicios del blog me han ayudado a comprenderlo mejor i poder trabajar las fichas conmas facilidad.

Anónimo dijo...

Barbara Hurtado Heredia 2ºA

Me ha gustado mucho porque,el tema de los colores y la luz es uno de los temas que más me ha gustado asta ahora.Con los apuntes del profesor no lo había entendido muy bien pero ahora que ya he leído el blog lo comprendo mejor.

Anónimo dijo...

Este tema de la luz y las sombras me parece muy interesante , el ejemplo es bastante bueno con esa escultura que han utilizado , porque tanto si la luz incide por detras, como por delante se ditingue bien por el agujero que tiene en el centro y gracias a eso se entiende mucho mejor.

Anónimo dijo...

Pues nadaa PROFESOR! :DDD

q a exarte un comentario como en tueenti ;$$

q lo de la pagina ma ayudao

un poco muchoo ;) pa aprender algo..:D

vemos!

Anónimo dijo...

Laura Maqueda Carmona 2ºA

El tema de la luz y el color me ha parecido muy interesante, con los ejemplos me podre estudiar mejor el tema...

Anónimo dijo...

David Rodríguez Valenzuela 2ºB

Me ha gustado mucho esta página, ya que el objeto muestra muy bien las direcciones de la luz, y combinando esto y los apuntes del profesor lo he entendido todo perfectamente.Además, el ejemplo es perfecto, ya que la luz puede incidir en el objeto tanto por delante como por detrás, o incluso por arriba, de manera que la sombra es proyectada a la perfección.